miércoles, 4 de abril de 2012

CONTRAANUNCIO

Llevaba tiempo dándole vueltas al tema del contraanuncio, pues no se me acababa de ocurrir nada, hasta que ví un anuncio de las escuelas católicas de castilla y león.
Me manifiesto personalmente en contra de cualquier concierto educativo, pues considero que las escuelas deben ser o públicas o privadas y que, en caso de necesitar un edificio la consejería de educación pertinente debería plantearse alquilarlo, no aportando dinero para que unas monjas, curas... lo gestionen a su gusto, seleccionando el alumnado y el profesorado que consideren pertinente, solicitando a las familias un aporte de dinero extra e invitando a las familias de determinados alumnos "non gratos" a que cambien de centro, configurando así un ambiente elitista para sus clientes, muy similar al que encontrarían en un colegio privado pero que les supone un desenvolso económico mucho menor.
El tema de la religión en los colegios tampoco lo entiendo, en los públicos está fuera de lugar totalmente, y en los concertados, pues... lo mismo, porque como creo que no deberían existir, pues... Y ya en los privados pues que su dueño decida, que cada uno en su casa puede hacer lo que le plazca!
Y aprovecho, por último, a protestar por los recortes del gobierno 20% Educación (servicio público) vs 0% Iglesia (asociación privada)

Espero que mi contraanuncio y mi declaración anterior no moleste ni ofenda a nadie, pues no es mi intención. Es una opinión personal y a mi modo de ver tan respetable como cualquier otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario