domingo, 10 de junio de 2012

Imágenes de lo intolerable III

Si hay una cadena de televisión caracterizada por comercializar con las desgracias ajenas buscando el morbo y siendo el más claro ejemplo del "todo vale" esa es telecinco.

He de decir que apenas tengo tiempo a encender la televisión durante la semana, pero el otro día, al llegar de trabajar y sentarme a comer me dio por encender la tele y casualmente estaba el programa Sálvame (que debió ver el tirón en cómo los ciudadanos se volcaron a recoger tapones para una serie de niñxs con algún problema a lxs que una empresa de reciclaje se los compraba).

Pues bien, allí tenían a una madre con su hijo enfermo contando sus desgracias ante el niño y el presentador preguntándole por sus miserias, por los cuidados y atenciones que necesita ese niño, por lo desgraciada que se sentía la madre por tener un hijo así, por la esperanza de vida de ese niño... y todo esto delante del protagonista de la triste historia. Un niño con un tremendo problema pero que en ningún momento dijeron que fuese sordo, de hecho, por la comunicación no verbal que estaba emitiendo ese niño (gestos, movimientos corporales) resultaba evidente que se estaba enterando de todo.

Y no critico a esa madre desesperada por acudir a un programa de televisión para solucionar sus posibles problemas económicos de cara a luchar por mejorar la calidad de vida de su hijo enfermo, lo que critico es que se lleve al niño a la tele y que se hable delante de él de la situación.

De verdad que vale todo??? Esto se puede comparar a hablar un hijo con su amigo de su madre con cáncer terminal de la esperanza de vida que le dieron delante de ella!!! A dónde estamos dispuestos a llegar? Por qué este tipo de programas tiene tanta audiencia?

No entiendo nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario