martes, 19 de junio de 2012

¿REFLEJAN LOS MEDIA LA REALIDAD DEL MUNDO?

La lectura del artículo de Ryszard Kapuscinski ¿Reflejan los media la realidad del mundo? me hizo reflexionar sobre la gravedad de la situación, y ésta va más allá de la manipulación informativa a la que nos vemos sometidos.

Nos muestran lo que quieren que veamos en función de ciertos intereses económicos particulares y lo peor es que lo sabemos. Lo sabemos y lo asumimos. Sabemos que lo que nos están mostrando no es más que una de las caras de la moneda, pero es más cómodo recibir la información de manera pasiva que buscar, indagar, contrastar y generar conocimiento. Evidentemente no toda la población se conforma con esto, pero tras comentar el asunto con bastantes personas de mi alrededor, creo que la situación es alarmante.

Así, nos convertimos en vulnerables, manipulables... atacándonos y buscando culpables entre nosotros (los de abajo, ciudadanos de a pie) cuando la solución está entre los de arriba, los que deciden y los que nos piden apretarnos cada vez más el cinturón mientras que predican con el ejemplo contrario... Y no nos alarmamos, lo vemos y lo asumimos! ¿Por qué? ¿Por qué cuando sale una noticia de derroche de dinero público nos quedamos tan tranquilos sabiendo a ciencia cierta que, si nos estamos enterando de eso es porque hay mucho más detrás que se empeñan en ocultarnos?¿Hasta cuánto estamos dispuestos a no querer ver o saber?¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos sigan tomando el pelo y utilizando los medios para ello?

En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario