viernes, 25 de mayo de 2012

PUBLICIDAD DIRIGIDA AL PÚBLICO INFANTIL (2)


PELUQUERÍA DE NENUCO

Este otro anuncio va claramente dirigido a niñas, pues se identificarán fácilmente con las protagonistas.

El escenario es en el interior, pues socialmente está aceptado que las niñas han de ser más tranquilas y sus juegos requerirán menos acción.

Llama espectacularmente la atención el predominio del color rosa (color femenino por definición) y la asimilación de roles, provocando al público infantil la asociación del oficio de peluquería al género femenino.

Permitiendo esta manipulación desde la más tierna infancia y teniendo en cuenta que a estas edades los niños y niñas aún no diferencian los contenidos del programa que están viendo de los contenidos que se les presentan con objeto de persuadirles, estamos alejándonos preocupantemente de la educación que queremos ofrecerles, una perspectiva crítica, autonomía, autestima, capacidad de decisión... desde una perspectiva coeducadora.

Este anuncio y el anterior deben ayudarnos a trabajar con los más pequeños en las aulas y desde el hogar la capacidad crítica alejándolos de los estereotipos sexistas y del consumismo al que nos estamos acostumbrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario